Por Luis Javier Sanchez de Confilegal.

La Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL) amplía su base social con la incorporación de las abogadas Isabel Winkels, presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), y Flora Calvo, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde la Comisión de Derecho Internacional de Familia que ponen en marcha apuestan por impulsar el derecho preventivo en este terreno para minimizar los conflictos que surjan en el desplazamiento del profesional expatriado.

Ambas profesionales pondrán en marcha dicha nueva Comisión de Derecho Internacional de Familia, creada recientemente por AIAL, tras la última Asamblea General que tuvo lugar el pasado once de noviembre. con el objetivo de dar respuesta a los problemas que pueden surgir a los expatriados referidos a su situación familiar, a la crisis de la misma o, en su caso, a las cuestiones sucesorias, situaciones que pueden surgir en el desempeño de su labor profesional en otros países diferentes del de origen del propio directivo desplazado. También está pendiente de ponerse en marcha la de Relocation  o reubicación del profesional.

Leer texto completo en Confilegal